Mirad, pues, cómo oís…

20120829-171754.jpg

Mirad, pues, cómo oís. Lucas 8:18

Dios tiene un propósito para tu vida
Quizás digas eso lo he escuchado miles de veces, pero sabe que? El Señor dice:

»Nadie enciende una lámpara y luego la cubre con un tazón o la esconde debajo de la cama. Una lámpara se coloca en un lugar alto, donde todos los que entran a la casa puedan ver su luz. Pues todo lo secreto tarde o temprano se descubrirá, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos. »Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden». (Lucas 8:16-18 NTV)

Dios no te formó, no te llamó de las tinieblas a su luz para esconderte debajo de una cama. Hay un propósito en ti, El te quiere colocar en un lugar alto, de manera que todos puedan ser alumbrados con la luz de Jesús en tu vida.

Ahora, hay un problema, y es por eso que Jesús dice:
Mirad pues, cómo oís…
La Nueva Traducción Viviente dice: “Así que presten atención a cómo oyen”

¿Por qué? ¿Cuál es el secreto?

Jesús dice, rebobinando la cinta solo unos minutos antes:
El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
Lucas 8:5

Este es el significado de la parábola: la semilla es la palabra de Dios.
Independientemente del tipo de tierra que seas, TODOS recibimos la misma semilla, el mismo potencial de crecimiento, madurez y de dar frutos. No hay Súper Semillas mata cizañas para pastores!!

Las semillas que cayeron en el camino representan a los que OYEN (se da cuenta) el mensaje, PERO (un pelo en la sopa) viene el diablo, se lo quita del corazón e impide que crean y sean salvos.
Lucas 8:11, 12 NTV

La semilla es pisoteada, es hollada y es allí donde las aves se roban la semilla, todo el potencial de la Palabra de Dios encapsulada en una semilla, contiene el ADN genético de promesas para tu vida que te catapultarán a alumbrar en lugares altos… PERO

El mensaje es pisoteado
¿Cómo puede pasar esto?

Le ha pasado que justo en el momento del mensaje te sobreviene un sueño incontrolable, una pesadez en los ojos, te empiezas a sentir mal, creo que (tapándote la boca mientras bostezas) necesito un cafe doble, una barra de chocolate, dos Adrenalina y una Red Bull para que me de alas, jajajajajaja

Dices: Nomás llegue a la casa me acuesto, ya son muchas las noches de desvelo, mucho me exigen en el trabajo, y llegas a la casa (y por milagro y providencia divina ya no tienes sueño) te sientas a mirar en simultáneo el resumen deportivo, el adelanto de la novela, todo esto mientras twiteas, actualizas tu status en Facebook, subes fotos a Instagram y terminas acostándose hasta las 2 AM que ya la batería de tu smartphone murió.

Mientras es la hora del mensaje estas pensando…
Que necesitas una libra de hueso para la sopa del almuerzo
Tengo que comprarle un juego de acuarelas para la nena
Mañana es que están listos los exámenes médicos o era pasado mañana?

Los jóvenes textiando…
Tu dices: Ay déjalos que eso de los jinetes del Apocalipsis es difícil de entender…
Pero en el colegio y la universidad manejan la tabla periódica de memoria, fórmulas y cálculos de coeficiente de fricción, calculan la velocidad y masa de un objeto en caída libre sabiendo solamente la hora que se ocultó el sol…

Son niños, déjalos, para que no se aburran…
Manejan controles de 25 botones, pantallas táctiles, reconocimiento de voz, playstation, Wii, controlan todos los movimientos de un soldado en misión de rescate en los anillos de Júpiter junto a Lara Croft… pero sabe que?

No tienen ni la mas peregrina idea de lo que esta predicando el Pastor!!!

No es mental, porque los niños, los jóvenes y los adultos son sobresalientes en otras áreas que requieren concentración mental, armar y desarmar una pieza de un motor, resolver problemas de matemáticas, cambiar un pañal, mandar un texto, pintarse los labios mientras conduce hacia la escuela a dejar los niños. No es síndrome deficiencia de atención, NO!

Es un espíritu, una ave que se roba la semilla
Teniendo ojos con que no ven y oídos con que no oyen… Romanos 11:8
Aprende a identificarlo, se llama estupor

¿Cómo estuvo la predicación?
Ohhhh súper, buenísima!!
¿Si? ¿Cuál fue el tema?
Mmmm no recuerdo… pero estuvo buena!!


Por eso Jesús dice: Mirad pues, cómo oís…
No pisotees la semilla, atesórala, presta atención a la Palabra que están depositando en ti, dale la importancia que se merece, apaga tu celular, desconéctate del mundo cibernético, enfoca tus 5 sentidos para saborear Su Palabra.

Sueño te vas!, cansancio te vas!, notificaciones de facebook que esperen, cero texting, twitter, no juguetes en la Iglesia, distracción, afanes, que haceres, espíritu de estupor… TE VAS!!

Mira pues, cómo oís, ya que el enemigo sabe que si puede robarte la semilla, no llegarás a dar fruto, no podrás alumbrar en lo alto. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden. Lucas 8:18

Mirad pues, cómo oís!!!

P.D. De paso no estaría mal que autorices a que un Ujier use el principio de Ron Damón y te dé un peñizcón cuando mire que las aves se quieran llevar tu semilla…
Y no le doy otro nomás porque están predicando… Jajajajaja

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s